Consejo Estatal para la Prevención del Sida en Jalisco - COESIDA

Calidad de VIHda

Lun, 05/23/2016 - 10:09 -- karina.zepeda


Nombre de campaña:
Calidad de VIHda
 
Objetivo:
Promover y fomentar maneras en las que la persona con VIH puedan mejorar su calidad de vida,  desde cuestiones prácticas como hacer ejercicio y alimentarse bien, hasta la promoción de las relaciones de pareja sanas o la prevención perinatal, insertándose directamente en sus planes de vida a futuro. La campaña busca sensibilizar también,  a los familiares y amigos en el tema del VIH para que se fortalezcan las relaciones emocionales, y así fomentar una vida más sana y sin discriminación. 
 
Público al que va dirigido:
Presonas con VIH y su entorno.
 

Justificación:

Tener VIH no sólo tiene que ver con tratamiento antirretroviral y seguimiento a la infección; el VIH puede afectar espacios sococulturales, que tienen que ver con los estilos de vida tales como las relaciones afectivas con la familia y amigos, la salud, la productividad ubicada en los estudios o las labores, las relaciones interpersonales en pareja, o los deseos de tener una familia lo que afecta directamente a los planes de vida y el futuro de las personas con ésta infección. Además, hasta el momento esta infección se ha visto muy afectada a la discriminación y los prejuicios siendo así mucho más dificil vivir con VIH.
En Jalisco existen 13,475 personas con VIH-sida; de éste total son un 92% hombres y 18% mujeres.  Sin embargo, se estima que existen alrededor de 50,000 personas con la infección en el estado. 
La infección por VIH va en aumento, necesitamos unir esfuerzos que además de trabajar de manera constante en que las personas acudan a la detección oportuna de infección por VIH, que las personas que ya tienen un diagnóstico confirmado continuen en atención, en prevención y en seguimiento de otras partes de su vida que finalmente logran empoderarlos ty de esta manera el algún futuro sean ellos quienes promuevan las relaciones sanas, las vidas sanas, y el impulso de que tener una calidad de vida mayor mejora el estilo de vida de las personas y sus allegados.
 
Tipo de Campaña:
Campaña Auditiva
 
Materiales:
- Spot Nacimientos libres del VIH
- Spot Familiares de personas con VIH
- Spot Metas de vida para las personas con VIH

 
Implementación:
Radio, ZMG y municipios del interior del estado. 
 
Año en que se realizó:
2012
DERECHOS RESERVADOS. 
Mayores informes con la Lic. Adriana Colorado adriana.colqui@gmail.com

Adjunto

  • 01_calidad_de_vihda_-_nacimientos_sp.mp3
    01_calidad_de_vihda_-_nacimientos_sp.mp3 (audio/mpeg) (848.24kB)
  • 01_calidadevihda_familia_sp.mp3
    01_calidadevihda_familia_sp.mp3 (audio/mpeg) (890.43kB)
  • 01_calidadevihda_metas_sp.mp3
    01_calidadevihda_metas_sp.mp3 (audio/mpeg) (894.18kB)
Autor: karina.zepeda - Consejo Estatal para la Prevención del Sida en Jalisco - COESIDA
Fecha de actualización: 08/06/2017 - 20:05:28