Consejo Estatal para la Prevención del Sida en Jalisco - COESIDA

Condón masculino

Los condones masculinos están hechos en su mayoría de látex aunque también los encuentras de poliuretano.  Se utiliza en penetraciones anales, vaginales y sexo oral boca-pene. El uso del condón es muy efectivo para prevenir el VIH u otras Infecciones de Transmisión Sexual, debes utilizarlo en todas las relaciones sexuales que tengas. 
 
 
Recomendaciones:

  1. Si nunca has utilizado un condón, puedes practicar su colocación hasta que lo domines. Luego, cuando ya te encuentres con tu pareja podrás sentirte más confiado para usarlo.
  2. Ponerse dos condones al mismo tiempo propicia su rompimiento por eso debes utilizar sólo uno y que sea nuevo para cada penetración o sexo oral que practiques.
  3. Si eres alérgico al látex utiliza condones de poliuretano.
  4. Podrás encontrar condones de distintos sabores hechos especialmente para sexo oral, estos condones no los debes utilizar en penetraciones vaginales o anales ya que son más delgados y pueden romperse.
  5. Los lubricantes hechos a base de agua pueden intensificar el placer.
  6. No cargues los condones en la cartera ni en la bolsa trasera del pantalón ni los guardes en la guantera del carro esto provoca que se desgasten o rompan.
  7. Si eres mujer puedes guardarlos dentro de tu bolsa en algún compartimento independiente que no esté en contacto con plumas, llaves, monedas, o cualquier otro objeto que pueda dañar el empaque. 
  8. Puedes comprarlos en farmacias, supermercados y Sex shop. En Centros de Salud, COMUSIDAS y COESIDA son gratis.

 
Recuerda: Con el condón además, previenes embarazos. 

  • condon_masculino_redes.pdf
    condon_masculino_redes.pdf (application/pdf) (1.37MB)
  • Autor: adriana.colqui - Consejo Estatal para la Prevención del Sida en Jalisco - COESIDA
    Fecha de actualización: 17/05/2016 - 15:19:24