Consejo Estatal para la Prevención del Sida en Jalisco - COESIDA

Centros de Detección

En nuestro estado, existen Centros de Detección Gratuitos tanto en el Área Metropolitana de Guadalajara como en el Interior del Estado. 

Las pruebas que en Jalisco te garantizamos son:

- Pruebas Rápidas de VIH, Sífilis y Hepatitis C
La ventaja de estas pruebas es que en vez de que el resultado lo obtengas en 15 días, ahora lo podemos tener en 15 minutos. Además...
       - ¡Cualquier persona puede acceder a ellas! No importa si no estás dado de alta en servicios de salud. 
       - Todas las pruebas incluyen consejería: es decir, una persona te acompañará en todo el proceso. 
       - No hay ningún requerimiento previo.
 
- Pruebas Confirmatorias
Para que una persona sea diagnosticada con una infección, es necesario hacerle una prueba que lo confirme. Es decir, si tienes un reactivo (o positivo) en una prueba rápida, necesitaremos hacerte una preba que confirme dicho resultado.
Estas pruebas requerirán sacar sangre de tu antebrazo y mandarlas a un laboratorio.
 
- Pruebas de seguimeinto integral
En el caso de la Hepatitis C, es importante que una persona diagnosticada con la infección se le hagan otros estudios para saber, no sólo si tiene el virus; también es importante saber si ese virus afectó algún órgano y generó otras complicaciones. De esta manera, podremos darte una atención integral que mejore tu calidad de vida.
 
- Pruebas de especialidad para control
Todas las infecciones se deben atender.
Unas son tratables y crónicas (como el VIH) y otras son curables (como la sífilis) pero todas, deben tener un seguimiento. Para ese seguimiento, y para saber principalmente que el tratamiento está funcionando, debemos hacer estudios recurrentes de seguimiento. Estos estudios, son gratuitos y se hacen de acuerdo a las indicaciones de tu tratante para esto será importante que estés incorporado a los servicios de atención. 
 
¡Ahora ya lo sabes!
 
En este apartado podrás conocer los Centros de Detección que te ofrecen esos servicios. 
 
*En COESIDA, ya no realizaremos pruebas de detección pero con gusto podemos vincularte a los servicios. No olvides darnos de alta en nuestras redes sociales (en Facebook y Twitter) para que te enteres de todo lo que tenemos para ti. 
 
 
 
Autor: karina.zepeda - Consejo Estatal para la Prevención del Sida en Jalisco - COESIDA
Fecha de actualización: 09/12/2022 - 19:02:32